¿Formación online o presencial?

febrero 15, 2021

 

He ahí la cuestión.

Y es que no cabe duda que los acontecimientos vividos a nivel mundial durante los últimos meses nos han cambiado los hábitos a todos.

¿Quién nos iba a decir que se acabarían los viajes de trabajo, las reuniones interminables en la oficina o las sentadillas en el gym? Pero el mundo no se ha detenido, todo en mayor o menor medida sigue adelante… ¿Cómo? Con mucha perseverancia, pero sobre todo gracias al poder de adaptación que todos llevábamos dentro y que ha visto la luz ahora.

Sin quitar mérito a las nuevas tecnologías que han hecho posible que muchas actividades que antes era impensable realizar sin movernos de casa, ahora sean nuestra nueva realidad.

Y, por supuesto, el ámbito formativo no iba a ser menos. O si no, que levante la mano al que no le ha surgido la duda a la hora de empezar un curso, si es mejor hacerlo online o presencial. Pues bien, como todo en la vida, cada modelo de aprendizaje tiene sus pros y sus contras. 

Si os parece, hoy os vamos a mostrar de manera fácil y sencilla las ventajas de cada uno de los formatos para que cada uno decida cuál se adapta mejor a sus necesidades:

Formación online

  • Se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • El acceso al programa formativo es permanente
  • El seguimiento del alumno es muy estrecho
  • Favorece la conciliación familiar
  • Se pierde menos tiempo al evitar desplazamientos

Formación presencial

  • El contacto personal es insustituible a través de una pantalla, potenciando la interacción, la motivación y el grado de compromiso
  • Refuerza el hábito de asistencia a las sesiones formativas
  • Es mucho más proactiva a la hora de compartir información, opiniones e inquietudes entre alumnado y profesores
  • Su impartición es más fluida, sin cortes audiovisuales que interrumpan la exposición
  • El asistir a una clase presencial fomenta considerablemente las relaciones sociales, ya sea entre niños, adultos o profesionales

Nosotros desde Ms&Mr Language nos decantamos por un aprendizaje blended, por eso hemos hecho uso de la última tecnología para poder impartir nuestro sistema de enseñanza tanto en nuestros centros, como de manera virtual y el feedback en ambas vertientes es muy positivo.

No cabe duda de que las actividades que realizamos en clase tienen un plus de diversión por la permanente intervención de todos los alumnos. Sin embargo, también hemos realizado  ejercicios online muy divertidos que han tenido mucho éxito.

Lo que está claro es que hoy en día, en la medida de lo posible, todos los que nos dedicamos a la enseñanza tenemos que ofrecer a nuestros alumnos las dos opciones. Adaptarse o morir…


You Might Also Like

0 comentaris