¿Es posible aprender un idioma de manera divertida?

febrero 15, 2021

 


Por favor, decidme que nos soy la única persona del planeta a la que le cuesta muchísimo estudiar un nuevo idioma. Y os prometo que no será porque no lo he intentado por activa y por pasiva con mil métodos y formas de aprender idiomas en teoría súper “innovadores” diseñados para aprender de una manera rápida y fácil. 

Pues bien, he de decir que, tras mucho insistir (soy muy consciente de la importancia que tiene hoy en día saber hablar varios idiomas) informarme, buscar, indagar y darme una y otra vez de bruces con el tema, sí es posible aprender un nuevo idioma de manera divertida y jugando.

Desde Mr&Ms Language han desarrollado Learn & Enjoy una metodología propia basada en la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza multisensorial, necesarias para practicar un nuevo idioma y no desesperarse en el intento.

Os preguntaréis qué es la teoría de las inteligencias múltiples. Pues así, de manera muy resumida para no aburriros, que precisamente es lo que queremos evitar, se trata de un modelo de entendimiento de la mente que Howard Gardner publicó allá por 1983 donde destaca que la inteligencia procede de una red de conjuntos autónomos relacionados entre ellos con tres pilares fundamentales: el factor biológico, el factor de la vida personal y los factores culturales e históricos.

Su implantación potencia un aprendizaje que les ayuda a comprender mejor conceptos y habilidades enfocados a un objetivo.

Y ¿la enseñanza multisensorial? Es aquella que va más allá del mero hecho de prestar atención y estudiar, abogando por el uso de los sentidos.

Sin profundizar demasiado en el plano científico, la mezcla de ambas disciplinas ha dado lugar a un modelo de aprendizaje donde la diversión está garantizada, tanto para los más pequeños, como para los adultos a través de un sencillo proceso en el que intervienen: 

- Aprendizaje progresivo

- Vocabulario

- Gramática

- Comprensión lectora y auditiva

- Escritura

- Aprendizaje vivencial y dinámico de los contenidos

Juegos psicomotores, de inteligencia, audiovisuales, individuales y grupales

A priori, puede parecer más de lo mismo, pero os aseguro que no. Sin duda, es un método que impulsa la creatividad, muy diverso que no solo refuerza la manera de aprender, sino que es capaz de ofrecer al alumno un plus de motivación que, sinceramente, hasta ahora no conocía.

He descubierto que existe la opción de aprender un idioma con juegos, bien resolviendo adivinanzas, cantando, bailando e incluso cocinando.

Si para ti, como me pasaba a mí, aprender un idioma es tu talón de Aquiles, te invito a que conozcas mejor Learn & Enjoy, te aseguro que no te va a dejar indiferente.


You Might Also Like

0 comentaris