Decálogo para reforzar el aprendizaje de un idioma en casa

abril 06, 2021


Las circunstancias que nos rodean desde hace más de un año nos obligan a pasar mucho tiempo en casa, a veces más del que nos gustaría… En algún momento podemos incluso sentir que esto nos limita a la hora de realizar ciertas actividades, pero nada más lejos de la realidad, siempre debemos sacar el lado positivo de las cosas.
Y si no… ¿quién te iba a decir que te ibas a lesionar haciendo deporte en el salón? O ¿te habías planteado montar una pastelería? Probablemente no, pero después de descubrir tus cualidades reposteras a golpe de tartas y bizcochos, a lo mejor ahora sí.
En Ms&Mr Language nos encanta compartir tiempo y espacio con vosotros. No hay nada mejor que el tu a tu y las clases in situ para aprender un idioma, bueno y desplazarse al país de origen, pero como ahora no lo tenemos fácil, hemos desarrollado un decálogo que te servirá de gran ayuda para practicar en casa, ahora que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somo multitarea sin necesidad de salir.

1. Las pelis en v.o: al principio te puede costar, pero es increíble cómo ayuda a nuestro oído. Además, siempre te puedes apoyar con los subtítulos. Te sorprenderá oír a los protas con su voz real, no hay color. 
2. Escuchar la radio: un gran reto, porque en este caso no tenemos ningún aliado, pero poco a poco disfrutarás de la satisfacción de enterarte perfectamente de lo que ocurre en ese país cuyo idioma te ha cautivado.
3. Traducir canciones: busca a tu grupo o solista favorito de la lengua que estás estudiando, descarga el último álbum y después de escucharlo, intenta entender la letra traduciendo los mensajes. Es otra manera de disfrutar de la música.
4. Leer: internet pone a nuestro alcance un inmenso catálogo de libros, prensa y publicaciones que nos ayudarán en el proceso de comprensión, al mismo tiempo que disfrutamos de una buena lectura. No dejes de hacerlo en alto para grabarte y escucharte.
5. Escribe: desde la lista de la compra, a tu diario en el idioma que estás aprendiendo. De esta manera integrarás la nueva lengua en tu actividad diaria.
6. Habla: en alto, para ti solo o con tus compañeros de piso, ya sean padres, hermanos, pareja o amigos. No te preocupes, al principio te mirarán raro, pero llegará un momento en el que se acostumbrarán y te saludarán por el pasillo en inglés, lo hemos comprobado y no falla!! 
7. Organiza eventos virtuales: con tus compañeros de la academia de idiomas o con personas que también tengan la inquietud de reforzar su aprendizaje. Servirá para ampliar tu círculo social a través de una actividad muy divertida y enriquecedora.
8. Juega: existen múltiples videojuegos especiales para aprender idiomas. Otra manera entretenida de hablar, escuchar y escribir sin salir de casa
9. Viaja sin moverte del sofá: a ese país que tanto te interesa, del que estás aprendiendo su lengua materna, para empaparte de su cultura, arquitectura, gastronomía y recursos naturales. Lo puedes hacer desde casa con documentales y convertirte en todo un experto para cuando podamos salir.
10. Haz deporte: yoga, pilates, incluso entrenamiento personal. Tienes todo un abanico de oportunidades para hacerlo en el salón, con expertos que te hablarán en el idioma que elijas. Cuidado con las lesiones!!

Esto son solo 10 tips, pero existen múltiples opciones de reforzar tus capacidades lingüísticas sin salir de casa y acelerar el proceso de aprendizaje que obtienes en clase. Eso sí, queremos verte así que no dejes de venir a clase!! 

You Might Also Like

0 comentaris