¿Por qué es tan importante el inglés en el mercado laboral?

mayo 05, 2021

 


Que levante la mano quien haya tenido que renunciar a un puesto de trabajo por no alcanzar el nivel de inglés requerido, o quien se haya quedado fuera de un proceso de selección porque otro candidato hablaba y escribía en un inglés más fluido que el tuyo.

Si en este momento tu dedo índice apunta al techo, lo sentimos, has sufrido una de las causas más frecuentes para no optar a un puesto de trabajo: contar con un buen nivel de inglés.

Y es que actualmente es uno de los requisitos más demandados a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo, aquellos en los que ser bilingüe no es solo un plus, sino una condición sine qua non para entrar a formar parte de ciertas empresas.

Una cualidad que antiguamente se podía asociar a cargos de alta dirección o a empresas multinacionales, pero que actualmente cada vez es más habitual en todo tipo de perfiles laborales.

¿Por qué? Por múltiples razones que las empresas buscan en el momento de configurar sus equipos. Y es que el inglés es el idioma universal, el que nos abre muchas puertas y que, profesionalmente, se hace cada vez más imprescindible.

Si dominar un idioma nos abre infinitas puertas en el ámbito personal, lo hace mucho más a nivel profesional y si no, piensa en esos amigos, conocidos o familiares que hablan inglés a la perfección… ¿a que tienen bastantes mejores puestos de trabajo que los que no? 

Os mostramos algunas de las principales razones por las que desde Ms&Mr Language os animamos a aprender inglés para blindar vuestro futuro profesional:

  • Mayor número de oportunidades profesionales: ante varios candidatos con una misma formación académica y experiencia profesional, la empresa siempre va a seleccionar al que tenga un mejor nivel de inglés.
  • Más ingresos: a mayor cualificación, más remuneración.
  • Acceso a puestos de dirección: hoy en día es muy difícil, por no decir imposible, optar a un cargo directivo si no hablas inglés.
  • Más probabilidad de promoción: hablar un segundo idioma nos brinda la posibilidad de crecer dentro de la empresa.
  • Relaciones externas: cada vez son más las empresas que operan más allá de nuestras fronteras, lo que hace imprescindible formar equipos multidisciplinares donde el conocimiento del inglés es garantía de éxito para negociar o controlar el desarrollo de la actividad en otros países.
  • Proyección internacional: si eres de los que sueñas en trabajar en Silicon Valley, ya sabes, sin un buen dominio del inglés será misión imposible.

Como ves las ventajas son infinitas y te evitará muchas frustraciones a la hora de enfocar tu carrera y por supuesto será un gran plus para crecer y desarrollarte profesionalmente, sin duda uno de los más demandados hoy en día.

Recuerda, no renuncies a tus sueños por no hablar inglés. Que nada te corte las alas para volar lo más alto en el mercado laboral.

You Might Also Like

0 comentaris